viernes, 2 de mayo de 2014

JUVENTUD MAJORERA Y CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA

         



   En etapas  de cultura indígena la integración del medio de la juventud majorera  era absoluta. Los jóvenes que participaban de lleno en el ciclo productivo, se ejercitaban con numerosos juegos y entretenimientos de diversa  índole. La llegada de los europeos trajo nuevas costumbres  y así en los velorios de paridas y  bailes de tayfas  los jóvenes emulaban a sus mayores con un amplio repertorios de juegos y canciones infantiles.
            Será a lo largo del siglo XX cuando se reconozcan profundos cambios  que afectarán a la juventud de la isla. La escuela franquista  les impondrá duras convicciones morales, y la  llegada del televisor  impuso  un nuevo ritmo  en la comunicación y en las relaciones familiares.
            Pero más  dura aún ha sido la llegada del siglo XXI, pues la juventud invierte  gran parte de su tiempo  en jugar con su móvil y conectarse con sus allegados. Los jóvenes sin muchas expectativas  culturales, de  forma incansable golpean una y otra vez a sus aparatos  en pos de información, sin darse cuenta del los peligros a que están sometidos  con la continua radiación  que están recibiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario